Mapuche Capitalista

¿Se puede vender la cultura? Hablemos de la metáfora del mapuche capitalista, del comerciante con máscara de mapuche, que vende nuestra cultura sin saber nada de ella...¿Qué vendemos realmente en el Pueblito los Domínicos?

Como un hombre de la tierra viví,
me quitaron lo mío, como a un perro.

Me dejaron como un hombre envuelto de gris
Pero sin su maletín.
Como al suelo me pisotearon
Aun cuando como aceite al agua traté de integrarme.
Fui tratado como un leproso entre bellos rostros,
como agua trataron de derramar
mi humanidad.

Como un monstruo sin espejo,
No se dan cuenta
como el límite del universo
de quién es el malo.

Andrea Cristi.-

4 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

q lindo, cierto y grudo. Como les quitamos a tantas personas sus tierras para muchas veces construir cosas innecesarias y luego decimos que buscamos la igualdad para todos, ellos son tan o más chilenos que nosotros y nosotros los pasamos a llevar

Está muy bueno, me gustó mucho. Lamentablemente así es la cosa, lo sagrado prostituido y a otro perro con ese hueso.

me parece bien que hayan paginas asi, dan a conocer de manera entretenida nuestra hermosa cultura originaria
un up para esta página =)

--jorge ignacio latorre lizama--

About this blog

¿Existe el mapuche capitalista?
O quizás es un capitalista con máscara de mapuche,
lo que traería varios beneficios en cuanto a la venta.
¿Los extranjeros aprecian más nuestras raíces que nosotros?
¿La tecnología nos mueve ante todo, incluso por sobre nuestra identidad?

Etiquetas

Música

Seguidores


máscaras de madera

origenes chilenos